[SXSW Crítica] Hesher

Después de ver Hesher, dirigida por Spencer Susser, puedo entender completamente porque está rodando de festival en festival desde hace un año y medio sin fecha de estreno fijada:  es extraña como el infierno. Una historia sobre el dolor y la pérdida y un personaje loco central que está allí, no siempre se mezclan juntas de una manera real. Y mientras me encantaron las interpretaciones y algunos momentos, nunca me entusiasmó el film por entero.

Hesher está protagonizada por T.J. (Devin Brochu), un jovencito que trata de superar la muerte de su madre en un accidente de coche hace pocos meses antes. Su padre Paul (Rainn Wilson) pasa su tiempo en el sofá, apenas es capaz de vestirlo y trata de superar la pena con pastillas y con grupos de apoyo. La abuela de T.J.  Madeleine (Piper Laurie) está haciendo lo mejor para ayudarlos al dejarles que se vayan a vivir con ella, pero ella tiene problemas de salud y está insegura de lo que hace. A través de alguna casualidad, T.J. conoce a Hesher (Joseph Gordon-Levitt), un fumador compulsivo, un vago amante del  heavy metal que conduce una camioneta sucia y tiene un largo tatuaje de un dedo y medio en la espalda. A Hesher no le importa nada de eso, siembra el fuego y causa el caos cada vez que puede y donde puede. Después de que T.J. se encuentra con Hesher, él termina entrando en su casa por la fuerza, nunca pregunta y amenaza a cualquiera que intente conseguir que salga de allí. Hesher empieza a tomarle el gusto a su familia en su propia bizarra manera y lleva a  T.J. bajo su protección cuando él trata de lidiar con un matón de escuela y su enamorada: una cajera de una tienda de comestibles llamada Nicole (Natalie Portman).

Es fácil ver porque Gordon-Levitt tomó este papel. Éste es un tipo de personaje con el que los actores se pueden divertir. Quiero decir, por qué no les gustaría ser el tipo que incendia coches, lanza parrillas de la barbacoa a la piscina e intenta dar consejos al contar historias sucias sobre su vida que hacen que se vea completamente subestimado? Es un personaje divertido y Gordon-Levitt está maravilloso en él . Los otros actores no consiguen ser muy divertidos, pero están creíbles en sus papeles, sobre todo Wilson. Una de las mejores partes del SXSW es verlo interpretando a personajes que no son Dwight y con ésta ( y Super) demuestra que tiene un rango que las personas tienen más probabilidades de ignorar. Sus escenas emotivas son realmente poderosas y realmente lo sientes por él y por su situación. Su reacción a la muerte de su esposa es 100% comprensible.

A pesar del título y del marketing, Hesher es realmente de cómo T.J. y su familia superan una gran pérdida. Hay un gran drama serio y desgarrador pasando pero al mismo tiempo, tenemos a Hesher contando bromas sucias y destruyendo cosas. No parece encajar dentro de los confines de la historia; si la película es sobre la locura de Hesher, estaría de acuerdo con eso, y si no es sobre eso, estaría bien también. Lucha por ser las dos cosas a la vez. Las ponen juntas y se sienten fuera.

Lo que digo es que, cuando es divertida, es realmente divertida y cuando es triste, te hará soltar la lagrimita. Simplemente no es equilibrada; Hesher no se ajusta a los confines de la historia que está siendo contada y algunos de los elementos en los que se apoya para ser dramática, cojean. Al final, Hesher es una película llena de cosas buenas pero su conjunto, no se ve del todo bien.

Traducción: Natalie Portman Spanish Source.

Anuncios

Responder