Controversia ”Cisne Negro” y la danza de Natalie.

Nota de la autora: Ésto solamente he decidido subirlo porque es noticia de última hora y ha tenido un eco relevante en los últimos días, pero la verdad es que mi opinión es que Natalie es ACTRIZ, no BAILARINA y por lo tanto no se puede esperar que sea una bailarina profesional de la noche a la mañana, aunque haya estudiado ballet de pequeña hasta los 13.

En resumen, no creo que hiciese todas las escenas de baile de ”Cisne Negro” pero se esforzó mucho, entrenando durante un año y dando todo lo que pudo dentro de la medida de sus posibilidades, aunque baile ella realmente no me parece algo excesivamente importante, la danza en la película es tan sólo una excusa para profundizar en la compleja personalidad de Nina y Natalie está soberbia en su papel, que es lo esencial, los premios los llevó por actuar, no por bailar se supone.

La doble de Natalie Portman en ‘Black Swan’ resta mérito al Óscar de la actriz
“De las tomas de cuerpo entero, diría que un cinco por ciento son de Natalie. El resto son mías”

Los Ángeles. (EFE).- La bailarina que hacía de doble de Natalie Portman en Black Swan aseguró que la actriz realizó sólo “un cinco por ciento” de las secuencias de baile del filme por el que la israelí logró el Óscar, según publicó hoy Entertainment Weekly.

Sarah Lane, de 27 años e integrante del American Ballet Theatre, afirmó en una entrevista que fue víctima de una campaña para encubrir el verdadero trabajo que hizo Portman en la película, con el objetivo de incrementar los méritos de la intérprete para su postulación por la estatuilla.

“De las tomas de cuerpo entero, diría que un cinco por ciento son de Natalie. El resto son mías”, dijo Lane, que comentó que la cara de Portman fue añadida después digitalmente.

La bailarina respondió así a los recientes comentarios del prometido de la actriz, el coreógrafo Benjamin Millepied en los que manifestó que Lane únicamente hizo el trabajo de pies, los “fouettés” y una diagonal.

“El 85 por ciento de la película es Natalie”, declaró Millepied. Lane reconoció que los planos de medio cuerpo son efectivamente de Portman, pero eso “no muestra el baile realmente”.

“Querían crear esa idea en la mente de la gente de que Natalie era algún tipo de prodigio, o tan dotada en la danza, y que realmente trabajó duro para convertirse en bailarina en un año y medio para la película, todo básicamente por el Óscar. Es degradante para la profesión, no solo para mí”, insistió Lane.

La bailarina se preguntó si alguien podía hacer en año y medio algo que a ella le había costado 22 años, “incluso aunque sea una estrella de cine”.

Fuente: La Vanguardia. es

El genial Darren Aronofsky ha salido en defensa de Nat, declarando a Entertainment Weekly lo siguiente…

black-swan-aronofsky

Aquí está la realidad. He tenido a mi editor contando las escenas. Hay 139 tomas de danza en el film y 111 son de Natalie Portman sin tocar. 28 son de su doble Sarah Lane. Sí haces un promedio son el 80% de Natalie. De cuánto es su duración? Las tomas que protagoniza la doble son escenas amplias que raramente duran más que un segundo. Hay dos escenas largas de danza muy complicadas en las que utilizamos el reemplazo de la cara. Incluso así, si estamos juzgando por el tiempo sería sobre el 90% de Natalie Portman.

Y para ser claros Natalie hizo el baile en puntas de los zapatos. Si miras la escena final del prólogo del principio, los últimos 85 segundos, era bailado por Natalie completamente, ella salió de la escena en puntas. Es completamente ella sin ningún retoque mágico digital. Estoy respondiendo a ésto para defender a mi actriz. Natalie sudaba mucho y duro para ofrecer un gran material y una interpretación emotivaY no quiero que alguien piense que no es a la que están viendo. Es eso.”

La fantástica Mila Kunis también la ha defendido alegando lo siguiente a EW…

Black-Swan

“Es Natalie la que baila”  dice Kunis. “Creo que es desafortunado que ésto esté llegando y llevándose la atención de [la alabanza] que Natalie merece y tiene.” Kunis también dijo que Portman había sido honesta sobre lo exigente que era el trabajo de pies y sobre lo que era capaz de hacer y lo que no. “Ella me contó [que] no era ella cuando hacía un fouetté [vuelta]. Nadie va a negar ésto. Pero ella hizo hasta la última gota de cada uno de sus bailes,” dice. “[Lane] no fue utilizada para todo. Era para estar como más seguras. Si Nat no era capaz de hacer algo, la tendríamos a ella. Lo mismo que yo tenía. — Tuve una doble como una red de seguridad. Todos lo hicimos. Nadie puede negar eso.”

Sources: 1, 2.

Traducción al español de las declaraciones de Mila y Darren: Natalie Portman Spanish Source.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: